Barricada

Fuertes protestas en Honduras dejan varios heridos y un muerto

La Policía Nacional de Honduras se sumó al paro que convocó el sector salud y educación.

Las protestas se intensificaron la noche de este 19 de junio en todas las regiones del país contra el actual presidente Juan Orlando Hernández.

Al menos un fallecido y 15 personas resultaron heridas en las violentas manifestaciones que se realizan el pueblo y trabajadores públicos, producto de las inconformidades durante el mandato de Hernández, motivo que lleva a exigir una inmediata la renuncia.

El Hospital Escuela Universitario, emitió un comunicado que confirmó el fallecimiento de Luis Antonio Maldonado, de 29 años, quien sufrió un trauma craneoencefálico, debido al impacto de un proyectil.

 

Cabe destacar que varios sectores de la nación, especialmente ante el llamado a paro de la Policía Nacional de Honduras sufren tensión, por lo que se incrementaron las protestas en todas las regiones del país contra Hernández.

En Tegucigalpa, la capital de Honduras se ha generado el caos, saqueos, desorden público y quemas a instituciones del Estado.

Por motivos de la situación en que se encuentra el país se han suspendido las actividades académicas este jueves 20 de junio; la Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras (Unitec) ratificó que se suspenden las actividades académicas y administrativas en la institución y en el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), sectores de Salud y Educación, el Cuerpo Policial y transportistas también han confirmado que se mantendrán firmes ante las manifestaciones.