Barricada

Fuerza Naval brinda recomendaciones a embarcaciones, transporte marítimo y personas que realizan tareas en el mar

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 92/2019

A DUEÑOS DE EMBARCACIONES PESQUERAS, TRANSPORTES MARÍTIMOS Y OTRAS PERSONAS QUE REALIZAN DISTINTAS ACTIVIDADES EN EL MAR

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a dueños de embarcaciones industriales, artesanales, turismo, armadores, dueños de empresas pesqueras y tour operadores, que se mantiene monitoreo de “ESTADO DE ALERTA AMARILLA EN LOS DEPARTAMENTOS DE LA REGIÓN DEL PACÍFICO Y ALERTA VERDE EN LOS DEPARTAMENTOS DE LAS REGIONES DEL CENTRO DEL PAÍS”, desde el 22 de mayo de 2019, hasta nuevo aviso, en el Litoral Pacífico.

Por lo antes mencionado le informamos a los capitanes de embarcaciones industriales, que se encuentran faenando, que deben acatar las recomendaciones de la Fuerza Naval y mantenerse comunicados con las capitanías de puerto a como lo establece la Ley 399.

Te puede interesar: Unión cívico-militar en Venezuela soporte de la Revolución

La Fuerza Naval, no extenderá zarpes hasta nuevo aviso a las embarcaciones que tengan como destino: mar abierto, bancos de pescas, comunidades pesqueras, islas y cayos adyacentes.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

Nota: Se continuará permanentemente el monitoreo de la situación climatológica y se informará la reanudación de la emisión de zarpes.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veintidós días del mes de mayo del año dos mil diecinueve.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA