La Fuerza Naval inauguró el dique con mayor capacidad de Nicaragua, ubicado en el puerto El Bluff, que estará destinado para el mantenimiento y reparación de embarcaciones de más de 350 toneladas.

Simultáneamente se construyó un nuevo punto de abastacemineto de combustible con capacidad de almacenar más de 40 mil galones.

El acto de inauguración estuvo presidido por el General Julio César Aviles, jefe del Ejército de Nicaragua, indicó que el dique cuenta con todo su equipamiento y personal altamente calificado.

“El dique tiene la capacidad de realizar trabajos de mantenimiento y reparación de los medios de mayor calado con que cuenta la Fuerza Naval, incluyendo las corbetas Soberanía 1 y 2”, destacó el jefe del Ejército de Nicaragua.

“Este dique más grande que tiene nuestro país y ha significado para nosotros un enorme reto, para poder dar los mantenimientos y reparaciones de los principales medios navales con los que cuenta Nicaragua (…) como lo son las corbetas Soberanía 1 y 2”, resaltó.

El general Avilés mencionó que ha sido una titánica labor realizar la modernización y aumentar las capacidades de este dique, por lo que reiteró su reconocimiento a la Comandancia General del Ejército de Nicaragua y a todos los que hicieron posible el trabajo.