Barricada

Fuerza Naval: Se mantiene la suspensión de zarpes en el mar Caribe por Huracán ETA

 El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval, capitán de navío, Gerardo Fornos, mediante una conferencia de prensa, donde se abordó las acciones que se están ejecutando para la protección de la población por el huracán ETA; destacó que de acuerdo a la ejecución del plan ante desastres, se mantiene la suspensión de zarpes a la flota pesquera, industrial y artesanal en el Mar Caribe.

El capitán de navío informó que total 131 barcos pesqueros se encuentran  en resguardo en los puertos; Corn Island 51 y El Bluff 80 barcos, con el objetivo de asegurar la protección de la vida de 1 mil 557 trabajadores del mar.

En el caso de la comunidad de Wawa Bar, la Fuerza Naval realizó la evacuación de 325 personas, se emplearon 4 unidades de lanchas rápidas en dirección Lamlaya – Puerto Cabezas.

El capitán Fornos destacó que en el Cabo Viejo se evacuaron 1 mil 285 personas hacia la comunidad de Wankawala, donde se emplearon 5 lanchas.

“En la desembocadura de Río Grande, Sandy Bay Sirpi, Walpa, evacuamos 138 hacia karawala, municipio de la desembocadura de Río grande; Tasbapounie 142 personas evacuadas hacia Orinoco”, enfatizó.

Agregó que “se realizó la misión de búsqueda salvamento y rescate  6 persona a la altura de   Barra Wawa Bar, los cuales venían a bordo de 2 embarcaciones”.

La Fuerza Naval también realizó evacuación de 163 pescadores que se encontraban en Cayos Perlas en dirección a Laguna de Perlas, Corn Island y Bluefields.

“Mantenemos nuestras fuerzas y medios navales apoyando a la población de Cabo viejo, Sandy Bay Tara, Puerto Cabezas, Wawa Bar, walpasiksa, Sandy Bay Sirpi, Barra de Río Grande, Tasbapounie y Laguna de perlas, con el fin de continuar con las misiones de apoyo a nuestro pueblo», dijo.

“Mantenemos en disponibilidad 30 medios navales y 308 e/m  para darle respuesta a las necesidades a la población de las comunidades que resulten afectados en el litoral Caribe”, finalizó.