Barricada

Tik Tok: Qué es y cómo funciona

TikTok, antes conocida como Musical.ly, es una de las aplicaciones más descargadas del año. En el último tiempo comenzó a crecer su influencia y hoy se posiciona como la app favorita de los adolescentes.

La idea es compartir videos cantando o haciendo playback y moviéndose al ritmo de canciones. Eso es lo que se ve al ingresar dentro de esta plataforma musical donde los clips no pueden superar los 15 segundos de duración.

La app, que se encuentra disponible para iOS o Android, se puede descargar de manera gratuita y es muy sencilla de usar.

De hecho ésa es una de las claves del éxito de esta red social que compite con Snapchat o Instagram aunque, como se mencionó anteriormente, su diferencial es que logró cautivar al público más joven. Incluso más que Snapchat.

Cómo hacer videos

La app permite hacer videos de 15 segundos de duración como máximo. Para grabar el clip, hay que presionar en el signo más (+)que figura al pie, dentro de la pantalla principal.

Al hacerlo, se abrirá una ventana y allí se podrá optar por añadir un sonido, y activar algún filtro, el temporizador, o cambiar la velocidad. Si se presiona donde dice «Efectos» se podrán activar máscaras faciales, efectos especiales y stickers. Luego hay que presionar el botón rojo y comenzar a grabar.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones para Android de 2018