Barricada

Ganadores “Mi barrio, mi gente, mi ciudad”

Premiación del concurso fotográfico “Mi barrio, mi gente, mi ciudad” como parte de la celebración del Bicentenario de la Leal Villa de Managua.

La Alcaldía de Mangua (ALMA) a través del área de Patrimonio Histórico, realizó la premiación del concurso fotográfico “Mi barrio, mi gente, mi ciudad”, que se llevó a cabo del 5 de febrero al 5 de abril y participaron pobladores que mostraron la vida de la capital por medio de la imagen.

“Quisimos convocar al pueblo de Managua a un concurso de fotografía popular, que significa aquellas cosas que son cotidianas en los barrios de Managua, las cosas que hacen las familias, algunas actividades productivas de los Managuas del siglo XXI, tomando en cuenta que han pasado 200 años desde la declaratoria”expresó Clemente Guido, Director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

Fueron un total de 110 fotos que participaron, procedentes de barrios, mercados y comarcas pertenecientes a la capital. La elección de las mejores fotos se articuló en Premios Especiales, donde las 5 personas que ganaron fueron mujeres y se llevaron un premio de cinco mil córdobas cada una, por otra parte, fueron entregado 19 Premios Populares de mil córdobas.

Fátima del Socorro Velázquez, Ganadora de un Premio Especial con su foto titulada “Vida de Mercado”, es una trabajadora del mercado Iván Montenegro que tiene como pasión  la fotografía, “Se ve todo lo del mercado, lo que vivimos a diario nosotros los que trabajamos ahí”, manifestaba.

“Esta fotografía la tomé, porque yo vivo en una zona rural de nuestra capital, entonces me llamó la atención la concurrencia que tenían mis vecinos al estar preparando el alimento de una manera natural, al estar preparando el almuerzo para sus familias en una tardeada en donde estaban reunidos un fin de semana y realmente es lo que se vive en nuestras zonas rurales” expresaba María Milagros Benedith, ganadora de Premio Especial (Foto Vida Campestre).

Además hizo un llamado a los jóvenes a que participen en este tipo de actividades para exaltar el talento que puedan tener.

El compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, entregó los reconocimientos y premios a los granadores, felicitando a los participantes por la calidad de las fotografías y por reflejar en ellas los sentimientos capitalinos, demostrando que no es necesario contar con grandes equipos para tomar una buena foto.