Barricada

Gobierno garantiza agua potable y saneamiento a familias de San Juan de Limay

La obra que ejecuta el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional benefició a 562 protagonistas que incluye 4 iglesias y 1 escuela.

Con una inversión  de 9 millones de córdobas; el Gobierno de Nicaragua,  a través del  Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo FISE)  ejecutó una obra de agua potable y saneamiento en la comunidad Mateares, San Juan de Limay, Estelí.

El proyecto fue ejecutado bajo la modalidad de Proyectos Guiados por la Comunidad(PGC) y consiste en la construcción de un Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico (MABE), y en este sentido se instalaron 138 conexiones domiciliares con igual número de lavanderos y 136 unidades de saneamiento.

Te puede interesar: Nuevo FISE inaugura Centro Comunitario, Multiusos en Awasyari, Bilwi

“Estamos inaugurando este gran proyecto de agua, saneamiento e higiene cuyo eje principal es llevar agua a las familias de la comunidad. El proyecto también abarca otras obras de mitigación sobre el tema de cambio climático” dijo Mirna Montoya, Asesora regional del Nuevo FISE.

“En el mes de septiembre nos debemos de sentir victoriosos porque a pesar de la situación económica que ha sufrido Nicaragua los proyectos y programas no se detuvieron. Hoy tenemos agua, tenemos carreteras, gracias a este gobierno revolucionario del Comandante Daniel que hace posible llevar a cabo estas obras. Seguimos Adelante por mucha más victorias”, manifestó la alcaldesa Flora María Mendoza Irías.

Rolando Morales centeno miembro del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), expresó que el “proyecto es un sueño hecho realidad, hoy tenemos buena infraestructura, antes nos abastecíamos de los pozos de agua insegura, ahora tenemos agua de calidad en nuestro hogar, tenemos saneamiento, lavanderos y estamos agradecidos”.

Te puede interesar: Nuevo Fise e INAA firman carta de entendimiento con la oenegé Fundación y Ciudadanía

“Doy gracias a Dios, a nuestro presidente, a la alcaldesa, a los ingenieros del FISE, ya que con la ayuda de todos se hizo posible este proyecto. Hoy gozamos de buena salud y benéfico para la comunidad”, dijo Thelma Marina Ávila Díaz protagonista de Mateares.

Escrito por Relaciones Públicas Nuevo Fise