Barricada

Gobierno garantiza agua potable y saneamiento a familias de Boaco

Con el objetivo de restituir el derecho a una mejor calidad de vida; más de 76 familias de la comunidad El Riego, Boaco fueron protagonistas del proyecto de agua potable y saneamiento que ejecutó el Nuevo Fise.

La obra consistió en la construcción de un mini acueducto por bombeo eléctrico (MABE) que consiste en la instalación de 76 conexiones domiciliares, 76 lavamanos, 45 letrinas con alcance hacía 2 escuelas.

La mejora en esta comunidad llega para satisfacer a más de 500 protagonistas beneficiados con agua y saneamiento. 

Paula Angélica Romero, Protagonista de El Riego, expresó sentirse feliz porque ahora cuenta con el vital líquido en su hogar.

Te puede interesar: Protagonistas del FISE fortalecen capacidades en administración de sistemas de agua

“Hoy nos sentimos felices, porque siendo una persona de la tercera edad me tocaba ir a traer agua hasta un río donde los caminos son de difícil acceso, pero gracias al Gobierno Sandinista y a la Alcaldía hoy cuento con el agua en mi casa”, mencionó Romero.

Edmundo de la Cruz García, vicealcalde del municipio de Santa Lucía dijo que “seguiremos trabajando con la comunidad que impulsó este proyecto, el que dedicamos a nuestro comandante Carlos Fonseca Amador y vamos a seguir trabajando para garantizar la sostenibilidad del mismo”. 

Marvin Palacios Rodríguez, Asesor técnico territorial del Nuevo FISE,  hizo un llamado a las familias que habitan en la comunidad, para que cuiden y den mantenimiento a las fuentes de agua, siendo la única alternativa de protección del caudal.

Te puede interesar: Nuevo Fise realiza taller sobre ritualización del agua

“Debemos de realizar jornadas de reforestación para la protección del pozo, también debemos evitar la contaminación y el derroche del vital líquido”, dijo Palacios.