Barricada

Gobierno de Nicaragua brinda atención inmediata a familias afectadas por tornado en San Carlos

El Gobierno Sandinista a través de las autoridades locales de San Carlos brinda atención solidaria a las familias que resultaron afectadas por un tornado ocurrido la tarde del miércoles en ese municipio de Río San Juan.

Como parte de la atención se le entregó a las familias en nombre del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo plan techo, kits de higiene, colchonetas, alimentos y frazadas.

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó este medio día el acompañamiento a las familias afectadas por un tornado el día de ayer en San Carlos, Río San Juan.

En San Carlos, Río San Juan estuvimos acompañando a las 17 familias que fueron afectadas ayer por un tornado que se dio en el municipio de San Carlos, donde acabamos de celebrar el 43 aniversario de sus heroicas acciones de toma del cuartel de la guardia, allá en San Carlos, Masaya, Ocotal, Nueva Segovia, San Fabián”, refirió.

Estamos celebrando, conmemorando, y ayer se dio un tornado a medio día y hoy ya pudimos, gracias a Dios que nos permite trabajar como debemos atender a esas 17 familias, trabajar en la recuperación de sus viviendas, de sus hogares y entregarles planes techo, entregarles madera, entregarles también artículos de primera necesidad y acompañar solidariamente, ese es el deber de todo cristiano, la solidaridad”, añadió.

Nos abrazamos con cada una de estas familias, la familia de Juana Corea Obando, de Julio Fonseca Cruz, Benjamín Ortega, Libia Esterlina Acuña Iriarte, Victoria Filemona Borge Pérez, Francisca Espinoza, Chotzil Aguirre, Nicasio Solórzano, Abelino Obando, Jacqueline Bodán, Marta Lorena Espino, Oscar Danilo Sánchez, Ángela del Socorro Paz, Concepción de María Matamoros Molina y Carla Johana Guadamuz”, dijo.

Para todos ellos un enorme abrazo, siempre solidarios, siempre hermanos y siempre llenos de la fuerza, de la luz, nuestra fe y nuestra confianza en Cristo Jesús”, expresó la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.