Barricada

Gobierno de Nicaragua: compartimos la alegría del pueblo boliviano que hoy ha visto triunfar sus sueños

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, envío un mensaje al pueblo de Bolivia, tras celebrarse el pasado domingo 18 de octubre, las elecciones presidenciales.

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, en el mensaje destacaron que «compartimos la alegría del pueblo boliviano, que hoy ha visto triunfar sus sueños, sus anhelos de paz, democracia, en dignidad, libertad y fraternidad».

A continuación, compartimos el mensaje íntegro:

Managua, 19 de Octubre, 2020

Compañero Evo Morales

Líder del Movimiento Al Socialismo
del Pueblo de Bolivia

Compañero Luis Arce

Presidente Electo de Bolivia

Compañero David Choquehuanca

Vice-Presidente Electo de Bolivia

Queridos Compañeros y Hermanos :

Compartimos la Alegría del Pueblo boliviano, que hoy ha visto triunfar sus Sueños, sus Anhelos de Paz, Democracia, en Dignidad, Libertad, Fraternidad.

Felicitamos a cada Hermano y Hermana de ese noble y Gran Pueblo de Túpac Katari, el Pueblo del Primer Presidente Indígena de Nuestraméricacaribeña, el Querido Compañero Evo Morales, y por supuesto que van nuestros mejores deseos, por el éxito del Presidente Electo Luis Arce, y del Vice-Presidente Electo David Choquehuanca.

Este nuevo e incuestionable éxito del Pueblo Boliviano, confirma el avance de su Revolución Plurinacional, con la Fuerza inmensa del Espíritu de nuestros Ancestros y nuestros Héroes.

Adelante, Pueblos de Nuestraméricacaribeña !

Adelante, Pueblos Originarios, que son nuestra Gloriosa Raza y nuestro Vigoroso Nervio, como decía y dice nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.