Barricada

Gobierno de Nicaragua continúa garantizando seguridad alimentaria a familias afectadas por ETA

El Gobierno se Nicaragua a través del Sinapred continúa garantizando el bienestar de las familias que se encuentran refugiadas en los albergues de la zona afectada por el paso de ETA.

En está ocasión, partió rumbo a Bilwi y el Triángulo Minero una caravana con 90 toneladas de frijoles y 30 toneladas de aceite, que complementará el envío que se realizó la semana pasada.

Guillermo González, Ministro Director del sinapred, afirmó que el proceso de llevar alimentos y artículos necesarios para las familias afectadas continuará en los próximos días; además indicó que el paso por el río Wawa ya está despejado, así que será más fácil y rápida la entrega y distribución de los alimentos.

«En la tarde se nos anunció que la pasada por el río wawa (que es ir a lo que nos estaba abstaculizando para llegar por tierra hasta Puerto Cabeza) después de las 4 de la tarde de hoy se restableció el tráfico, inmediatamente se organizó la caravana y esperamos que esté llegando posiblemente en horas tempranas de la mañana» afirmó el funcionario.

Este es un aporte más del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos, que viene a garantizar la seguridad alimentaria de las familias que se han visto afectadas por ETA.

«Nos han informado que ya estaba próxima a llegar la caravana que salió ayer por la tarde con Zinc, así que van caminando los recursos para dar tranquilidad y garantía nuestra población en estos momentos difíciles» finalizó González.

«Como PMA hemos acompañado al Sinapred, hemos coordnado todas las toneladas de alimentos que tenemos deisponible en el pais, por el momento es aceite y frijoles, anteriormente se envió arroz» afirmó Georgia Testolín, representante del PMA en Nicaragua.