El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA) continúa con el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid – 19 en los departamentos de Nicaragua. Este viernes se aplicó la primera dosis del inoculante Covishield a pacientes mayores de 60 años, con enfermedades crónicas y cardiopatías de los municipios de Nueva Segovia.

Desde horas tempranas, llegaron los pobladores  al Instituto de Medicina Natural de la ciudad de Ocotal, donde se encontraba el doctor Cristian Toledo,  Director General de Vigilancia para la Salud, quien señaló que los médicos y enfermeras, brindan una atención con calidad y calidez, durante el proceso de vacunación voluntaria. 

Además, dijo que “el personal de salud desde  temprano estaba ya listo para poder hacer  el día de hoy la vacunación en los municipios de Nueva Segovia”. 

Destacó que “hemos visto la participación de los pacientes que estaban desde temprano para poderse  aplicarse la vacuna y están muy agradecidas de  porque se les protege de esta enfermedad”.

Toledo informó que el sábado 17 de abril  se realizará la vacunación  en el departamento de Madriz. 

Dilcia del Carmen Alvarenga  dio gracias a Dios y  al presidente Comandante Daniel Ortega, por recibir la primera dosis de la vacuna Covishield.

Por su parte, doña Ester de Peralta, expresó sentirse satisfecha y  agradecida con los médicos y enfermeras, por la excelente recibida durante el proceso de vacunación voluntaria contra la COVID-19. 

Rosa Argentina González, señaló que “vine de mañana con toda confianza para tener una mejor salud, fue una atención de calidad,  agradecidos grandemente con el presidente Daniel Ortega, por esta gran labor humanitaria”.

Escrito por: Cristhiam Ardón/ Colaborador Nueva Segovia