Barricada

Gobierno de Nicaragua inaugura estación policial en Dolores, Carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la jefatura nacional de policía, inauguraron la tarde de este viernes la nueva estación de policía «Teniente Anastacio Bismarck Chávez In Memoriam» En el Municipio de Dolores en el Departamento de Carazo.

El acto inaugural fue presidido por el segundo jefe de la policía Nacional, Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, quién se dirigió a las familias llevando el mensaje de parte del Presidente y jefe Supremo de la policía, Comandante Daniel Ortega.

«Nos sentimos honrados por estar aquí, ustedes como madre y demás familiares del Teniente Bismarck Chávez, sepan que la energía el vigor el compromiso de su hijo, de su hermano vive en el corazón y en las actividades que cada día desarrollamos como Policía Nacional». aseguró el Comisionado Sáenz.

Esta es la unidad policial número 32 del año 2020, que se les entrega alals familias de este pintoresco Municipio.

«Hoy les estamos entregando a las familias de este bonito, pintoresco y bendecido municipio de dolores, continuamos haciendo esfuerzos para seguir garantizando la seguridad ciudadana en cada uno de los municipios de este bonito departamento de Carazo, que obviamente está para mejorar la convivencia, la seguridad, la paz y tranquilidad del municipio». finalizó Sáenz

Esta nueva estación policial tendrá abierta sus puertas las 24 horas del día a todos los pobladores.

Por su parte la Alcaldesa de este municipio Compañera Lesbia Palacios Solis, manifestó sentirse muy agradecida con el Gobierno de Nicaragua por invertir en la seguridad de los nicaragüenses, principalmente a los pobladores de este pequeño municipio.

» Hoy estamos muy contentos por la inauguración de esta bonita y nueva estación de policía, y le damos gracias a Dios por esta sabiduría que le da a nuestro comandante Daniel. Gracias por llevarnos esa alegría este bienestar está seguridad, este espacio digno para nuestros hermanos que van a estar acá al servicio de nuestro pueblo de Dolores, el Pulgarcito de Nicaragua». Expresó la Alcaldesa en su intervención.

Esta nueva estación policial se han invertido 4 millones de córdobas, 3.5 en la construcción total del edificio, a demás de su equipamiento con un costo de 598, 000 córdobas más tres motocicletas nuevas que servirán para atender la demanda de Seguridad Ciudadana que tengan las comunidades los barrios del municipio de Dolores.

La unidad policial lleva el nombre del Teniente Anastasio Chavez Gutiérrez, quien falleció en cumplimiento del servicio en abril de 1988 y permaneció en esta institución policial por 9 años, tiempo en el que demostró abnegación, sacrificio, compromiso por la paz y seguridad de Nicaragua.

En el acto también estuvo presente Angela de la Cruz Canelo madre del Teniente caído en el deber, quien manifestó sentirse orgullosa por ponerle el nombre de su hijo a esta nueva estación. » Yo me siento muy contenta que la estación de policía lleve el nombre de mi hijo, el fue asesinado un 30 de abril por unos delincuentes en este mismo municipio. Muy agradecida por tomarnos en cuenta para venir a inaugurar esta delegación y acordarse de el. Esto es algo muy bueno porque van a tener mejores condiciones de parte de la policía para mantener el orden y seguridad a este pueblo «. Agregó Angela Canelo.

En el acto inaugural participaron autoridades municipales y departamentales de la policía Nacional, Secretario político departamental, Alcaldesa y familias del municipio.

Por-. Maynor Zapata