Barricada

Gobierno de Nicaragua informa de un nuevo deslizamiento en Matagalpa

La compañera Vicepresidenta Rosario Murillo,  informó a las familias nicaragüenses que en el departamento de Matagalpa a causa de las lluvias ocurrió un nuevo deslizamiento en el cerro El Puyú.

“Hoy me toca con mucho dolor, volver a informar de hermanos y hermanas que han fallecido. Ayer un pastor por la noche, muy tarde nos aviso allá en Matagalpa al compañero diputado Pedro Haslam sobre un deslizamiento en el cerro El Puyú, del lado de Mulukukú en el limite entre Waslala y Mulukukú”, expresó la compañera Rosario.

Dijo que “a la orilla del río el Puyu, vivía una familia, la casa fue arrasada por el río, ahí se habían quedado y entonces perdieron la vida. Y a mediodía no dimos la información porque estábamos incluso allí en el lugar, nuestro Ejército, Policía, compañeros de la Alcaldía, estábamos allí buscando los cuerpos y sobre todo viendo y atendiendo a los sobrevivientes”.

La compañera Rosario Murillo leyó los nombres de los fallecidos:

  1. Adonis Blandón Reyes de 15 años, falleció.
  2. Pedro José Blandón Reyes de 22 años, falleció.
  3. Sayda Sugey Blandón Reyes de 9 años, falleció.

Además dijo que los sobrevivientes fueron “la madre y el padre de Adonis, Pedro y Sayda; Doña Perfecta Reyes, de 43 años y Don Arlen Blandón de 41; sobrevive también Arelys Blandón de 20 años, hija, no sé si es la única hija que le queda a Doña Perfecta y Don Arlen”.