El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Comisión Nacional de Economía Creativa, presentó la primera Guía del Emprendedor, un instrumento de referencia para toda persona que desea desarrollar sus ideas, habilidades, talentos o conocimientos alrededor de alguna actividad económica en Nicaragua.

El encargado de presentar la guía fue Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, desde la Expopyme 2020.

Durante la presentación de la Guía del Emprendedor, el director de economía creativa señaló que es un documento de apoyo y reconocimiento al esfuerzo de las familias nicaragüenses que han decidido ser parte activa para el desarrollo de Nicaragua, a través de su iniciativa, proyectos y emprendimientos.

En este sentido, González destacó que desde la Comisión Nacional de Economía Creativa, la importancia que tiene el emprendedor, puesto que, tiene como rasgo, el liderazgo, la valentía y está caracterizado por la constancia y determinación de salir adelante y concretar sus ideas.

Añadió que el emprendedor es aquella persona que siente plenitud al ver realizado sus sueños y anhelos, por medio de su negocio que genera ingresos, puestos de trabajo y que contribuye al desarrollo del local.

Es importante mencionar que este será un documento de preferencia digital, con el objetivo que pueda estar actualizado permanentemente y disponible en los sitios web de las instituciones que son parte de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

La ministra de la economía familiar, Justa Pérez, aseguró que «en la guía se podrá encontrar desde la A hasta Z, de todos los requisitos que necesita para sacar adelante su emprendimiento hasta llegar a ser una empresa formalizada».

Te puede interesar:Inicia Expopyme 2020, un espacio para conectar a protagonistas a nuevas oportunidades

«Sabemos que con una empresa formalizada podemos tener nuevos mercados y tener nuevos mercados significa, tener mayores ingresos, entonces en esa ruta estamos nosotros», remarcó Pérez.

«La guía del emprendedor por lo tanto es ese primer instrumento informativo de esta naturaleza en nuestro país, para apoyo a los emprendedores», finalizó González.