La Policía Nacional relanzó la Comisaría de la Mujer en el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, con el propósito de brindar acompañamiento solidario y jurídico a las féminas, así como, fomentar relaciones familiares y comunitarias en el marco del respeto y el amor.

La nueva comisaría lleva rinde homenaje a la Inspectora Francisca Urbina Valle, quien en vida dedicó 15 años y seis meses de servicio a la Policía Nacional.

En el relanzamiento participaron en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la titular del Ministerio de la Mujer, Jessica Padilla Leiva; Marley Silva, viceministra de la juventud; la Comisionada General Martha Irías, jefa nacional de la Comisaría de la Mujer, así como, autoridades y pobladores de Matiguás.

La Comisionada General Martha Irías, jefa nacional de la Comisaría de la Mujer, refirió que se podrán ser atendidas aproximadamente 8 mil mujeres de Matiguás.

“Rendimos homenaje a la memoria de nuestra hermana, la inspectora Francisca Urbina Valle, agradeciendo la presencia de sus hijos ante quien nos comprometemos a dar una buena atención, un buen servicio oportuno a cada mujer que venga a esta comisaría a requerir nuestra ayuda”, afirmó Irías.

Por su parte, el alcalde de Matiguás, Marlon Scarlet, aseguró que «lo que quiere nuestro Buen Gobierno, que en toda Nicaragua, hasta en el último rincón que tenemos, en los 153 municipios del país, tengamos comisarías atendiendo a las mujeres para su dignidad y respeto”

Nosotros nos sentimos contentas por este apoyo que no solamente es psicológico, sino también de parte de las inspectoras, jefas de las comisarías, porque entre mujeres nos apoyamos, nos comprendemos”, expresó la ciudadana Josefa Guzmán.