Managua, 25 de Octubre de 2021

Su Excelencia

Alexander Schallenberg

Canciller Federal

República de Austria

Viena

Su Excelencia,

Al conmemorar, este próximo 26 de Octubre,  el Día Nacional de Austria y el 66 Aniversario de la Declaración de la Neutralidad Permanente, permítanos transmitir nuestras más sinceras felicitaciones a Usted, al Pueblo y al Gobierno de la República de Austria.

Reconocemos el liderazgo decisivo y acertado que condujo al Consejo Nacional y al Pueblo

Austriaco a la aprobación de la Constitución Política de 1955, permeado por el compromiso irrestricto con la Promoción de la Paz y la adhesión a los Principios Fundamentales del Derecho Internacional, destacando la decisión soberana de no admitir la instalación de bases militares en su territorio nacional; no suscribir alianzas militares de ningún tipo; permanecer neutral ante los conflictos; y garantizar la inviolabilidad del territorio austríaco.

Por las razones anteriores, el Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, reitera su voluntad invariable de continuar fortaleciendo los lazos bilaterales de fraternidad, solidaridad y cooperación que nos unen con el Pueblo y Gobierno de Austria.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno y el Cariño de todas las Familias Nicaragüenses.

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo