Por: Oscar Gutiérrez

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó el lanzamiento de la cruzada nacional de reforestación, con el objetivo de promover el amor al medio ambiente, llevando como mensaje principal «sembrar un árbol es sembrar amor» y estipulando como meta sembrar ocho millones de arboles a nivel nacional.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, afirmó que sólo con el Comandante Daniel Ortega, se pueden llevar a cabo estas actividades, porque el es un Presidente comprometido con el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

«Debemos seguir trabajando para combatir los daños ocasionados por los grupos terroristas, como la quema de llantas y el mal uso de la gasolina para destruir la propiedad pública», destacó Rueda.

«Sembrar un árbol es como adoptar un niño, es decir, que debemos estar pendientes de él regándolo y cuidándolo, principalmente dándole amor», concluyó la Cra. Reyna Rueda.

En amor por nuestra madre tierra

«Esta es la época idónea para sembrar un árbol, porque estamos en invierno principalmente en el corredor seco del país, hacemos un llamado a todos los jóvenes que nos sumemos a esta campaña, estaremos entregando arboles: frutales, ornamentales, en fin, sentirnos comprometidos con el medio ambiente,» aseguró Darling Hernández coordinadora del Movimiento Guardabarranco.

«Es triste ver como los grupo terroristas se dedican a dañar el medio ambiente lo más lindo, algo que no lo debemos tratar mal, porque dependemos de él. No podemos seguir quemando llantas en las ciudades porque ese humo daña la capa de ozono , de tal manera, que esa mala actitud de la derecha golpista nos ha afectado a todos en general,» a el ambientalista Camilo Lara.

Esta campaña se realizará en todos los departamentos y municipios del país, principalmente en todas las cuencas hídricas, por consiguiente, esta concientización se está realizando en conjunto con las instituciones que velan por los recursos naturales.