Barricada

Gobierno de Nicaragua presentará Plan Nacional de Producción

El plan nacional de producción será presentado por el Ministro de Agricultura, Edward Centeno, esta semana, después de consultas con los sistemas locales de producción.

Este miércoles, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estará presentando el Plan Nacional de Producción que contempla capacitaciones, videoconferencias, asistencia técnica, presencia directa, atención de los cultivos, entre otras acciones.

El objetivo del plan nacional es garantizar la cobertura de todos los aspectos de la producción para el nuevo ciclo en Nicaragua.

“Se va garantizar que las semillas que tenemos para producir en este nuevo ciclo, sean resistente a los embates del cambio climático o a la histórica condición seca que tenemos en lo que llamamos en el corredor seco de nuestra Nicaragua, informó en su comunicación del mediodía con la vicepresidenta, Rosario Murillo.

La vicepresidenta mencionó que se trabajará con tecnología, para enfrentar el clima y sus extremos, en estos tiempos.

“El clima azota en todas partes del mundo, por eso, nuestra Nicaragua se une siempre a todas las iniciativas que nos ayude a proteger el planeta y la vida, iniciativas que son en el mundo entero. Estamos con nuestros ministros, nuestros secretarios, como el compañero Paul Oquist, eminencia en temas climáticos; siempre aportando para que cuidemos la casa, la madre tierra, y que aprendamos a luchar, para garantizar en medio de esas circunstancias difíciles  del clima, los mejores resultados”, expresó la vicepresidenta.

La vicepresidenta mencionó que nuestro país produce, gracias a Dios, para la vida de las familias, comunidades y la exportación que representa mejores ingresos.