Barricada

Gobierno de Nicaragua anuncia nuevo programa de vivienda social «Bismarck Martínez»

El nuevo programa de vivienda social lleva por nombre, Bismarck Martínez, héroe del amor.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que como una iniciativa del Comandante Daniel Ortega; se está trabajando con el INVUR, en la creación de un fondo social, para la construcción de 50 mil viviendas en todo el país, en un período de 4 años.

«El gobierno nacional, las alcaldías, las mismas familias protagonistas, organismos que desean participar en el programa, estamos creando todos juntos ese fondo», mencionó la vicepresidenta.

Las viviendas serán construidas de bloques en un área de 54 metros cuadrados en lotes de 150 a 180 varas cuadradas.

«Las alcaldías harán todas las obras de urbanización. Año con año vamos a revestir las calles, los andenes, parques, centros de salud, estaciones policiales, entre otras cosas. Dios mediante», señaló Murillo.

El programa esta diseñado para las personas que no pueden acceder a crédito, obtenga su vivienda digna en cuotas módicas, por ejemplo, trabajadores que no cotizan a la seguridad social, trabajadores por cuenta propia, personas que reciben remesas entre otros.

Las aplicaciones al programa podrá ser de manera individual o mancomunado, en cuotas menores a los 40 dólares mensuales, financiado a un período 25 años.

«Vamos adelante, esperamos tener 1 mil viviendas este año, más de 3 mil el próximo, más de 10 mil en 2021, año del bicentenario de la Independencia de Centroamérica, celebrando en grande en casas que vivamos dignamente«, finalizó la vicemandataria.