Autoridades de Gobierno y delegados especiales entregaron la mañana de este jueves 25 de marzo el beneficio legal de convivencia familiar a 250 reos del Sistema Penitenciario Jorge Navarro y Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIN) en el municipio de Tipitapa, Managua, acto que les permite reinsertarse a la sociedad e iniciar una nueva vida junto a sus familias.

La compañera María Amelia Coronel, titular del Ministerio de Gobernación (Migob) refirió que el beneficio se extiende a todos los centros penitenciarios del país garantizando la libertad de 800 hombres y mujeres, siendo una política de estado en pro de la reunificación de las familias.

Deber recordar que existen oportunidades en la vida que no se repiten y esta es una de ellas, por lo que deben estar conscientes de la importancia de este día para el resto de sus vidas. No se olviden de sus obligaciones y compromisos, tendrán momentos de debilidad y desesperanza, pero siempre recuerden que se pueden tomar las decisiones correctas, Dios dirigirá sus caminos si ustedes se lo permiten, deben ser responsables con su libertad y conducir sus vidas con alegría, fe y esperanza de un mejor mañana”, destacó.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, enfatizó que la debe existir un compromiso por parte de los beneficiados, quienes deben ser responsables con su libertad y sobre todo a pensar en las familias que siempre les esperan en casa.

Todas las estrategias y proyectos de nuestro bueno gobierno están dirigidas a las familias, este beneficio legal de convivencia familiar es pensando en las familias. Estamos en un país en prosperidad, con un gobierno que piensa en las familias y nos da la oportunidad de seguir adelante, respaldando los sueños de cada nicaragüense, somos sujetos de derecho, transformación, de nosotros depende tener un mañana mejor”, añadió.

Al recibir sus actas de libertad, los beneficiados entre ellos hombres y mujeres de dieron un efusivo abrazo con sus familiares, quienes por mucho tiempo esperaron tan importante acontecimiento.

Gracias a nuestro gobierno y a Dios por darnos la oportunidad de poder salir en libertad, ahora tengo el deseo de estar con mis hijos, trabajar e independizarme para ayudar a mi familia. Mi compromiso ante la sociedad es ser una mujer distinta, estudiar y ser cada día mejor”expresó Sheila López.

Me siento feliz porque me están dando la oportunidad de estar en libertad, de disfrutar junto a mi familia esta nueva etapa de vida, voy con muchos propósitos, cuidar de mis hijos, trabajar y seguir adelante”, subrayó Felipe Show.