Barricada

Gobierno Sandinista destina más de 7 millones de córdobas en proyecto de agua en «Puerto Príncipe»

Las familias de la comunidad rural de “Puerto Príncipe” cuentan con el abastecimiento de agua y saneamiento.

EL proyecto de suministro de agua se materializó en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur  por la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Nuevo FISE.

Se destinaron más de 7 millones de córdobas

Este 17 de Julio, “Día de la Alegría” y en saludo del 40/19 se inauguró el proyecto de agua que abastecerá a 400 familias.La calidad de vida mejorará en hombres, mujeres, niñas y niños.

Esta obra consiste en la construcción de un mini acueducto por gravedad (MAG) correspondiente a la instalación de 400 conexiones domiciliares restituyendo derechos al consumo de agua de calidad a más de 1,000 protagonistas.

El proyecto ha finalizado con éxito gracias a la buena administración del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS)de esta comunidad.

Los miembros del CAPS con sus ahorros además estarán construyendo un muro perimetral, un tanque, oficina para el CAPS, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento y sistema eléctrico.

“Me siento agradecido con Dios y con el presidente Daniel Ortega, ya que sin un gobierno sandinista como el que tenemos no sería posible tener estos cambios para bien en nuestras comunidades”, dijo Obed Mendieta, protagonista comunitario.