Barricada

Ministerio de Educación garantizará seguridad en escuelas de todo el país

El «V Congreso Nacional Sobre Seguridad Escolar» se realizó este 14 de agosto con la participación de docentes de todo el país.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolló este congreso a través del Ministerio de Educación para generar escuelas seguras y fortalecer la educación pública a nivel nacional.

Los educadores darán a conocer sus experiencias, propuestas y metas, para validar los Planes de Gestión de Riesgos de este año 2019.

Cabe destacar que,  Toshitaka Katada experto japonés en temas relacionados con la gestión de riesgos ante desastres naturales compartió su experiencia con los docentes nicaragüenses.

Toshitaka Katada explicó que, «para la prevención de muertes en casos de sismos y tsunamis, es importante que los alumnos adquieran conciencia desde las escuelas, para protegerse con conocimiento de los fenómenos y la independencia de sus padres, todo con el apoyo de los maestros durante la ocurrencia de un desastre».

Salvador Vanegas, Asesor para temas de educación del  GRUN dijo que, “el propósito de este congreso es promover los planes de seguridad escolar frente múltiples desastres, aprendiendo todo el intercambio que se tendrá con el experto japonés Toshitaka Katada y adecuar lo que es pertinente a nuestra realidad; así como seguir actualizando los temas sobre gestión de riesgos en las escuelas».