Con una inversión de 70 mil dólares, se inauguró el área de infectología del Hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua; con el objetivo de brindar atención de calidad a los pacientes como a sus familiares.

Está área estará atendiendo a pacientes que tengan infecciones sexualestuberculosis, entre otras; estará abierta a las familias a partir de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde de lunes a viernes.

«Aquí vamos a atender a todas aquellas personas que traen afectaciones de la parte como hepatitis, afectaciones como toxoplasmosis, afectaciones que se deben de hacer exámenes para determinar los problemas y la misma tuberculosis»; expresó Enrique Beteta, viceministro de salud.

Además recalcó que el área también prestara mejores condiciones para los trabajadores y personal de salud en general.

«Es una rehabilitación de la sala con ambiente mejor para los trabajadores y mejores condiciones, más humanas y dignas a los pacientes donde se les garantiza su tratamiento y los exámenes requeridos«; dijo Beteta este jueves.

Esta obra se realizó con el apoyo de del organismo World Visión, organismo que en junto al Gobierno del Comandante Daniel Ortega, ha estado en constante apoyo en distintos proyectos en beneficio de las familias nicaragüenses.

«Para nosotros es importante poner en el centro de todo lo que hacemos a las niñas y a los niños. Si nosotros estamos atendiendo a madres y padres cuidadores que padecen VIH, o tuberculosis, estamos también propiciando bienestar para los niños y las niñas»; manifestó Rigoberto Shelevy, representante de World Vision.

Además la sala cuenta con las mejores condiciones y no tiene nada que envidiarle a los hospitales privados.

«Es algo que nos beneficia a todos los ciudadanos. Damos gracias al Gobierno porque se ha preocupado para darnos una mejor calidad de atención en los hospitales. Para mí es un beneficio porque tenemos una mejor comodidad para los pacientes y familiares»; dijo la paciente Marisol Rodríguez.

El Gobierno Sandinista garantiza salud gratuita y de calidad desde el año 2007, además se realizan constantes inversiones en el sistema de salud público.