Barricada

Gobierno Sandinista incrementa exoneraciones a protagonistas de INPESCA

En el año 2018, hubo se beneficiaron con más de 600 mil en exoneraciones, lo cual para este nuevo periodo se incrementó en un porcentaje mayor con casi los 700 mil.

Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA) informó sobre las cifras en torno a exoneraciones que el Buen Gobierno brianda a protagonistas de este rubro.

El compañero Jackson, también mencionó que en relación al Impuesto Específico Conglobado a Combustibles (IECC) la cifra de beneficiarios ha sido de 23 millones de córdobas en contraste a los casi 15 millones exonerados entre enero a marzo del 2018.

”El año pasado llevábamos 266 protagonistas pescadores beneficiarios. A estas alturas, de enero a marzo del 2019 llevamos 415, seguimos en ese proceso de restitución derechos».

En INPESCA, se brindó capacitación a pescadores artesanales en materia de obtención de los beneficios fiscales que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al sector.

En la comunidad de Jiquilillo en Chinandega, en conjunto con la Misión Técnica de China Taiwán, se visitó los proyectos de cultivo de pargo, con el objetivo de evaluar los avances de estos programas de acuicultura.

El sábado que pasó se llevó a cabo la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto de Managua, asimismo en San Carlos Río San Juan se brindó atención a pescadores artesanales.

El 27 y 28 se llevó a cabo en el lago de Apanás en Jinotega, el Torneo de Pesca Deportiva de Captura del Guapote más Grande, con 32 pescadores, resultando Oswaldo Mendoza de Chichigalpa.

En Bluefields, en el Caribe Sur, se capacitó a 200 protagonistas que presentaron sus proyectos desarrollo en técnica de alimentos.

https://twitter.com/SilvieChavez/status/1123623945293504512