En Nicaragua, los gobiernos locales continúan una serie de actividades en todos los departamentos del país, relacionadas con los programas de restitución de derechos, en lo que compete a construcción de nuevas vías, puentes, mantenimiento de áreas públicas, viviendas, entre otros, con el propósito, de seguir beneficiando a más familias nicaragüenses, y estar preparados para las celebraciones de cierre de año.

Se promoverá  la  comercialización de los productos utilizados en esta época, para ello están haciendo uso de mercaditos verdes, mercaditos campesinos, concursos, Expo Ferias, las cuales permiten la comercialización de aves, cerdo, verduras que son utilizadas para la gastronomía típica de esas fechas y adornos regalos, chocolates, dulces, etc.

Guiomar Irías, Presidenta ejecutiva del INIFOM, dijo “también nos estamos preparando, para  desarrollar en los últimos meses del año toda  una agenda de trabajo, cultural, deportiva, turística, de promoción del arte, de  la recreación de la familia de Nicaragua, en el marco de las navidades de fin de año y que van a desarrollarse en familia y comunidad».

A su vez, Irías, afirmó que «los gobiernos locales están alineados en apoyar al MINSA, en la lucha contra el COVID-19”, puntualizó.

Los gobiernos municipales han avanzado en la construcción de 341 calles en más de 33 municipios,  lo que hace un total de  3,500 calle construidas y entregadas al pueblo nicaragüense, para dar un 96% del   cumplimiento del programa Nacional de Calles para el pueblo.

Las Alcaldías en aras del día  de los difuntos, se encuentran dándole manteamiento  a los cementerios, para recibir a los familiares que llegan a los cementerios municipales a visitar a sus deudos.

En esta semana a  través del programa de vivienda solidaria, se entregarán 50 viviendas en los departamentos de Chinandega, Masaya, Granada, Managua estará completando está entrega con  500 viviendas solidarias a las familias y así garantizando y restituyendo el derecho a  una vivienda digna.

Los lotes del Programa Bismark Martínez, se ha logrado entregar 8,500 lotes en este año, de 10,000 que tienen programado, los gobiernos locales han entregado un total de 30,000 mil lotes a nivel nacional.