El Comisionado Mayor, Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, dio a conocer que la Policía Nacional, incautó 1 mil 102 libras de marihuana (media tonelada), valoradas en 110 mil 200 dólares en el departamento de Estelí.

El contundente golpe  al crimen organizado y narcotráfico internacional, permitió la captura de David Jonathan López Sánchez, Harvin Nicomedes Gómez Torrez y Jairo Antonio Talavera Ruiz. 

«Se les ocuparon les  17 sacos nacen blancos y rojos conteniendo 933 paquetes de forma ovalada envueltos en cinta adhesiva transparente, prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 1 mil 102 libras. Asimismo se les ocupó un arma de fuego tipo escopeta y 3 unidades de munición calibre 16″, aseguró Ruiz

Te puede interesar: Mejor sistema de agua potable en Wiwilí de Jinotega

La Policía Nacional dijo que, se busca al delincuente prófugo, Felipe Natanael Mercado Romero por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

“Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico y balístico concluyendo resultados positivo a marihuana; presencia de productos nitrados (pólvora) en arma de fuego (recién disparada) asimismo en palmares y dorsales de los delincuentes presos”, aseveró Ruiz.

Te puede interesar: Nicaragua lamenta fallecimiento del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos

La aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes capturados dio como resultados positivos a partículas de marihuana.

Esta incautación se realizó en cumplimiento de sus misiones constitucionales de la Policía Nacional, quien continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y fortaleciendo la estrategia del muro de contención.