Barricada

Gran Canaria: Incendio deja al menos 9.000 evacuados

Al menos unas nueve mil personas han sido evacuadas por el incendio forestal que azota la isla española de Gran Canaria, que avanza sin control ante las altas temperaturas y fuertes rachas de viento, informaron las autoridades locales.

El director del Jardín Botánico Canario «Viera y Clavijo» ha asegurado que la violencia de este incendio Gran Canaria hará que muchos pinos canarios «mueran», al igual que otros insectos y animales que forman parte de su ecosistema, que también puede que hayan huido para poder sobrevivir.

Te puede interesar: Mueren 5 niños por incendio de guardería en Pensilvania

El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, escribió en su cuenta de Twitter que sigue «con preocupación» la evolución del incendio:

La autoridades españolas y locales han advertido que «la fuerza del incendio indica que durante la noche se llevarán a cabo nuevas evacuaciones».

Se conoció que durante este domingo participaron en las labores de extinción 12 medios aéreos a los que hoy se sumarán dos nuevos hidroaviones junto con varios centenares de efectivos.