Barricada

Compañera Rosario informa el hallazgo de los restos del Compañero Bismack Martínez

Bismarck Martínez, es de los muertos que nunca mueren. Por esos muertos, por nuestros muertos, juramos defender nuestras victorias!

La tarde de este martes, en comunicación especial, la compañera  vicepresidenta Rosario Murillo, informó a las familias nicaragüenses, sobre el hallazgo de los restos del Compañero Bismarck Martínez.

«Me acaba de llegar una información que considero que es valiosa, de gran importancia y sobre todo de mucho contenido emocional para todas las familias nicaragüenses»,  expresó la vicemanataria previo a dar la  información del hallazgo de los restos del compañero.

La vicepresidenta mencionó que «esta mañana, después de semanas, meses de búsqueda, la Policía Nacional ha reportado que se encontraron osamentas,cráneos y ropa, que ha sido identificada ya por una parte de la familia del compañero Bismarck Martinez como pertenecientes a el». 

La compañera Rosario detalló que estos fueron encontrados cerca de donde fue «martirizado por el terrorismo golpista, por el odio que no volverá a Nicaragua».

Te puede interesar: Reconstruyendo Nicaragua

«Estamos profundamente conmovidos, pendientes del examen de ADN que todavía tiene que hacer  Medicina Legal, para confirmar, pero hasta el momento la familia considera que los calcetines, el pantalón pertenecen a Bismarck, según lo que se vio ademas en el vídeo abominable de las torturas». 

La compañera remarcó que este hallazgo es un alivio para la familia, pero también nos compromete a todos  los nicaragüenses a seguir fortaleciendo el encuentro, la reconciliación «Porque el odio no tiene cabida en Nicaragua, esas practicas satánicas y diabólicas no tienen cabida en Nicaragua, Nicaragua es de Cristo  y para la paz».