Barricada

A 40 aniversario, somos hijos del maíz y la revolución

Las banderas roja y negro y azul y blanco, ondean al son de las canciones más representativas para el Frente Sandinista, haciendo un recorrido por las canciones utilizadas en las diferentes campañas electorales.

La alegría se ve en el rostro de un pueblo lleno de esperanza, familias y amigos que se unieron para celebrar este 40 aniversario con diseños alusivos, fotografías de héroes y mártires de nuestra Nicaragua, pañoletas, banderas y un sinnúmero de distintivos que la militancia sandinista llevó al acto conmemorativo.

«Nicaragua quiere trabajo y paz», «No pudieron ni podrán», «¡Aquí Nicaragua Libre!», «Nos ilumina un sol que no declina» son las frases más utilizadas por la militancia en el acto del 40 aniversario y es que ese sol que ilumina al Centro de América, bendecido con recursos naturales, se refleja en los ojos y la sonrisa de un pueblo trabajador.

Somos hijos del maíz y la revolución

Nuestros abuelos, tíos y padres vivieron los momentos más cruentos de la dictadura, se armaron de valor, coraje y gallardía para combatir al tirano y construir un país en paz, restituyendo todos los derechos que fueron arrebatados por los malos hijos de la patria.

Somos hijos del maíz, orgullosos de consumir chicha, nacatamal, tortilla, yoltamal y el sin fin de productos elaborados con las mazorcas sembradas y cosechadas por las manos laboriosas de los campesinos quienes han sido forjadores de nuestra economía y abastecen al pueblo.

Somos hijos de la revolución, de la gesta heroica de 1979, de los héroes y mártires de cada rincón de Nicaragua, herederos de una revolución que transformó la historia del país y principalmente que restituyó y continúa haciéndolo en esta nueva etapa revolucionaria.