Barricada

Hípicas de Managua saludan a Santo Domingo de Guzmán

Más de 2 mil caballistas de Nicaragua, Honduras y Miami,  participarán en el desfile hípico de Managua.

La Asociación de caballistas, Alcaldía de Managua, Policía Nacional y Ministerio de Gobernación a través del Benemérito Cuerpo de Bomberos, brindaron detalles de las hípicas de Managua que se realizará el  1 de agosto.

Reynaldo Largaespada, Presidente de la Asociación de Caballistas de Managua (ACMA) dijo que el 1 de agosto, «a las 1:00 pm habrá show de motos Harley Davidson, carros clásicos y carrozas, el desfile hípico saldrá a las 2:30 pm del costado norte  de donde fue el cine González, por la avenida Bolívar, pasará por Gobernación, laguna de Tiscapa, rotonda el Güegüense, rotonda el periodista y culmina en el hotel Holiday Inn».

Asimismo, el caballista comentó que a las 8:00 pm del 1 de agosto, ACMA invita al público en general a la tertulia con Fusión 4 y chicheros en el Hotel Holiday Inn con un costo C$ 150 córdobas.

Cabe destacar que, los jinetes que quieran inscribirse ese mismo día, podrán llegar frente a Telcor donde se tendrá personal para las inscripciones, además, han preparado desembarcaderos para los ejemplares que participen en esa misma zona.

Francis Valentina Chavarría, novia del hípico de la Asociación de Caballistas de Managua, invitó a la población a participar en la imposición de banda a realizarse este 31 de julio en el Restaurante Mirador Tiscapa a las 7 pm.

Participación de Alcaldía de Managua

La Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda informó que se  «preparan con mucho cariño el desfile; agradecemos la participación de los 2 mil caballistas celebrando al patrono Santo Domingo de Guzmán.

«Contaremos con  300 trabajadores de la alcaldía y nuestras cuadrillas están listas para la limpieza de antes, durante y después de las fiestas se realizarán con mucha paz, seguridad y alegría«, destacó Rueda.

Seguridad en las hípicas

El Comisionado General Fernando Borge destacó que «se estará garantizado  la seguridad de las familias nicaragüenses e internacionales que nos acompañan, ademas  de la regulación del tránsito y resguardo a los trabajadores por cuenta propia».

Por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Comandante Ramón Landero expresó que «vamos a trabajar en las rutas de evacuación, sistema eléctrico, atención a comidas rápidas que se ubican en vías alternas que utilizan carbón o tanques de gas, vamos a inspeccionar las carrozas para que lleven extintores y revisión de generadores eléctricos».

La organización de los hípicos de Managua solicita a las familias que cuiden a los niños, para evitar incidentes en este evento festivo.