Barricada

Juventud Sandinista y FES rinden homenaje a Luis Alfonso Velásquez

Un 2 de mayo de 1979, falleció el niño mártir de la causa sandinista, Luis Alfonso Velásquez, por tal razón, la Juventud Sandinista 19 de Julio y la Federación de Estudiantes de Secundaria rindió un homenaje.

En el homenaje que se realizó en las instalaciones del parque que lleva su mismo nombre, se pudo disfrutar de un ambiente revolucionario, pero sobre todo un espíritu de unidad y orgullo hacia los héroes y mártires de Nicaragua.

También asistieron coros infantiles y se colocó  ofrendas florales por el 40 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Luis Alfonso.

Milton Ruiz, Coordinador de Juventud Sandinista, afirmó que «hablar de Luis Alfonso, es recordar  el camino que ha transitado la revolución».

“Luis Alfonso Velásquez Flores, es digno ejemplo de compromiso y sacrificio, ejemplo al que hoy estamos invitados todos y cada uno de nosotros a llevar en nuestros corazones”, recordó el coordinador de JS19J.

Te puede interesar: Luis Alfonso Velásquez Flores: la convicción inquebrantable 

“Su tránsito a otro plano de vida nos debe recordar que tenemos que seguir sirviendo a los demás, llevar el legado de esa convicción revolucionaria” finalizó Ruiz.

niño mártir

niño mártir