Barricada

Honduras: Dengue ocasiona 117 muertos durante 2019

La Secretaría de Salud de Honduras informó el domingo que la cifra de muertos por dengue hemorrágico en el país aumentó a 117 durante 2019.

La Secretaría indicó que en la última semana fallecieron 11 personas a consecuencia del dengue hemorrágico, mientras que existen 50 decesos más que están en pruebas de análisis de laboratorio para confirmar la causa de muerte.

El subdirector de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñónez, explicó que los nuevos fallecimientos fueron confirmados por exámenes de laboratorio.

«Seguimos trabajando y haciendo un enorme esfuerzo por bajar la incidencia, llevamos cuatro semanas consecutivas que los casos (de dengue) han venido en descenso, pero lastimosamente se confirman 117 muertes», dijo Quiñónez.

Te puede interesar: Avanza campaña contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Nicaragua

Honduras registra este año la peor epidemia de la enfermedad debido a que a lo largo de 2019 alrededor de 66 mil personas han enfermado del virus.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el país concentra alrededor del 66 por ciento de los casos de dengue en la región centroamericana.