Barricada

Delegación Hondureña reconoce trabajo de Nicaragua contra el dengue

Delegación hondureña a cargo del Viceministro de Salud Roberto Cosenza, se encuentra en Nicaragua para realizar intercambios sobre el avance del dengue en la región y acciones preventivas que desarrolla nuestro país.

La delegación hondureña en conjunto con el MINSA, tendrán un intercambio de experiencia  y estrategias desarrolladas por ambas naciones para brindar respuesta a la población y desarrollar acciones preventivas.

Además, autoridades hondureñas y nicaragüenses realizarán visitas para conocer el trabajo comunitario que desarrolla Nicaragua a través del Modelo de Salud Familiar y Comuntario (MOSAFC).

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que 32 mil 553 casos han sido confirmados en Honduras y 82 personas han muerto a causa del dengue.

Modelo de Salud nicaragüense

La doctora Carolina Dávila, Ministra de Salud,  expresó la importancia del trabajo preventivo que se desarrolla en el país, el cual será compartido con los hermanos hondureños «nuestro modelo de salud que nos enorgullece, de participación en la comunidad, de la responsabilidad compartida que hemos asumido con todas las instituciones de Gobierno, con todos los gabinetes de la familia, comunidad y vida, se ha integrado a todas estas acciones de lucha anti epidémica».

El Viceministro Cosenza, reconoce la labor que desarrolla Nicaragua respecto a la atención de las clínicas febriles que trabajan 24 horas en todos los centros asistenciales del país «Aquí tienen un sistema del primer nivel de atención bastante fortalecido, que es digno de felicitar».

Asimismo, añadió  «El dengue es una enfermedad prevenible y la prevención comienza desde cada uno de los hogares […] En nuestro país desgraciadamente estamos viviendo la epidemia más grande durante la historia del país», finalizó el Viceministro hondureño.

Foto de 19 Digital