Barricada

Hong Kong retira de forma definitiva ley de extradición

La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, anunció este miércoles que retirará de forma definitiva el polémico proyecto de ley sobre las extradiciones hacia China, una de las principales demandas del movimiento de protesta.

«El Gobierno retirará formalmente la ley para apaciguar completamente las preocupaciones públicas», afirmó Lam.

«El 15 de junio anuncié la suspensión del proyecto de ley y luego reiteré que el proyecto de ley está muerto y que todo el trabajo legislativo se había parado por completo», recordó.

Te puede interesar: Níger: Inundaciones dejan 42 muertos y 70.000 damnificados

Carrie Lam acotó que su administración respaldará el trabajo del Consejo Independiente de Quejas de la Policía y seguirá de manera seria las recomendaciones formuladas en el informe de la entidad, además, respecto a la investigación sobre el exceso del uso de la fuerza durante las manifestaciones.

Respecto al reclamo de liberar a los detenidos durante las protestas que en las últimas dos semanas se tornaron violentas, Lam manifestó que esa petición es inaceptable.

Por otra parte, la policía de Hong Kong reportó este miércoles que arrestó a 35 personas que participaron en protestas violentas en diferentes partes de la región, elevando el número total de detenidos desde el 9 de junio a 1 mil 183.