Barricada

Empieza ejecución de obras en el Hospital Escuela de Juigalpa

Las obras que dieron inició este 3 de julio de 2019 y finalizará en Marzo de 2020, tendrá un costo de C$ 37 millones 065 mil 358.00 córdobas.

En acto popular, la Ministra de Salud, Sonia Castro hizo entrega del aérea de emergencia del Hospital Escuela Regional de Juigalpa, a la Empresa Constructora MEGA S.A; para que puedan ejecutar las obras de mejora y ampliación.

En la actualidad, el área de emergencia del Hospital Escuela Regional de Juigalpa tiene 344 metros cuadrados y con este importante proyecto se ampliará a 877.33 metros.

La nueva área del Hospital poseerá sala de espera; sala de observación pediátrica y para adultos; área de nebulización; consultorios para las especialidades de ginecología, medicina interna, pediatría; un consultorio polivalente, además, cuarto de procedimientos y un quirófano para cirugía menor ambulatoria.

La Doctora Sonia Castro, mencionó que las obras en el Hospital ayudarán a brindar una atención gratuita y de calidad.

“De la mano de Dios, bajo la conducción sabia de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, estaremos pendientes para que la obra termine en tiempo y forma, pero con la calidad requerida, la que consideramos solo será superada o igual a la recién inaugurada en el Hospital Bertha Calderón Roque”, destacó la Ministra Castro.