Barricada

En 4 años: Hospital Militar brindó más de 2 millones y medio de consultas

En cuatro años de funcionamiento de las nuevas instalaciones del hospital Militar, a partir del 25 de junio de 2015, se caracteriza por ser un hospital de excelencia de tercer nivel, se han brindado 2 millones 763 mil 941 consultas médicas, detalló el Coronel Marco Antonio Salas Cruz, jefe del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, en la celebración de los 40 años de fundación de la institución.

El Coronel Salas, detalló que en el hospital militar, en los cuatros años, también se efectuaron 66 mil 246 egresos hospitalarios, 55 mil 892 cirugías, 4 millones 779 mil 828 exámenes de laboratorios, 13 mil 877 resonancias magnéticas, 25 mil 196 tomografías axial computarizadas, 172 mil 165 ultra sonidos, 390 mil 727 estudios de rayos X, 135 mil 910 estudios de patología, 13 mil 010 endoscopías, 65 mil 858 sesiones de hemodiálisis, y 2 mil 015 angiografías.

“Estamos trabajando con una visión y cultura de exigencia a todos los niveles, teniendo como objetivos restaurar a salud, la calidad de vida y la promoción de salud de nuestros usuarios. Las cifras mencionadas se logran con la realización de técnicas avanzadas, algunas únicas en el país, gracias a la tecnología de punta con la que contamos y a la alta preparación de los recursos humanos con los que contamos, lo que nos hace tener una personal altamente capacitado y de gran experiencia”, hizo hincapié el jefe de los galenos castrenses, al subrayar que cuentan con las capacidad de desplegar seis hospitales militares de campaña en casos de emergencias o desastres naturales.

El Hospital Militar Escuela, Dr. Alejandro Dávila Bolaños, a lo largo de los años ha logrado constituirse en el centro asistencial de mayor nivel de resolución en el país, brindando atención en 77 distintas especialidades y sub especialidades, destacó el Coronel Marco Salas, al añadir que todo el personal que conforma el Cuerpo Médico Militar es de 2 mil 165 personas, entre oficiales, suboficiales, clases soldado, personal auxiliar.

“En estos 40 años vivimos un caminar lleno de sacrificios y de esfuerzos para cumplir exitosamente nuestras misiones”, resaltó el jefe del Cuerpo Médico Militar, quien realizó un detallado recorrido en la historia de fundación de la institución y todos los retos alcanzados para ser el mejor hospital del país.