El Hospital Militar Doctor Alejandro Dávila Bolaños firmó un convenio con la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos (UNEH) y la Fundación Cristiana Ubuntu Nic, para unir esfuerzos en el fortalecimiento del programa de voluntariado que brinda atención a los usuarios y familiares, desde el 2018.

La firma del convenio se realizó desde el auditorio del Hospital Militar y participaron el Gerente General del Programa de Atención Médica Especializada (PAME), Máster Elífar Salvador González Uriza; la Vicerrectora Académica de la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos (UNEH), Máster Ingeniera Yamileth del Carmen Alguera Maradiaga y el Presidente de la Junta Directiva de la “Fundación Cristiana Ubuntu Nic”, Doctor David Joy Rojas Rodríguez.

Durante la firma del convenio, el Máster Elífar Salvador González Uriza destacó que los miembros del Programa de Atención Médica Especializada, también participan en el programa de entrega de medicamentos, el cual beneficia a más de 5 mil usuarios, entre personas de la tercera edad, con discapacidad y pensionados.

» Con este programa, llevamos los medicamentos hasta la puerta del domicilio, para contribuir a la calidad, seguridad y atención oportuna de estos usuarios vulnerables», añadió González.

La Vicerrectora Académica de la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos (UNEH), Máster Ingeniera Yamileth del Carmen Alguera Maradiaga, dijo que «seguimos siempre con nuestro compromiso de seguir apoyando a la comunidad, desde la formación de nuestros profesionales que se involucran en estas acciones que mejoran la calidad de la atención de la salud de la sociedad».

Alguera Maradiaga, informó que en el programa podrán participar estudiantes de las carreras de enfermería, farmacia y psicología.

La Vicerrectora Académica de la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos (UNEH) destacó que quienes participan en el programa de voluntariado cumplen con una serie de capacitaciones donde se les brinda el esquema de funcionamiento del hospital, las áreas de apoyo y las medidas de seguridad que se deben tomar.