Barricada

Hospital Vélez Paiz realizará cirugías a niños con escoliosis

El Gobierno Sandinista firma acuerdo de entendimiento con Palestina para fortalecer capacidades y servicios médicos.

Médicos especialistas en ortopedia, cirujanos y pediatras del Hospital Vélez Paiz participan en un encuentro con el especialista en escoliosis Alaa Azmi Ahmad, que se encuentra en Nicaragua.

Ahmad  llevará acabo una jornada con el objetivo de realizar cirugías gratuitas a niñas y niños diagnosticados con la enfermedad escoliosis.

El “Programa de Atención para Pacientes con Escoliosis”, realizará la selección de niños que serán operados los próximos meses

“Durante los próximos 3 años vamos a tener un equipo muy bueno que no solamente hará la cirugía sino que también podrán capacitar y entrenar a otros países y Nicaragua podrá ser el país pionero de la región”.

Carolina Dávila, Directora General del SILAIS Managua dijo que “el Hospital Fernando Vélez Paiz en los próximos años contará con médicos capacitados para realizar cirugías a niñas y niños que padecen la enfermedad, apoyando de manera significativa a las familias nicaragüenses que no pueden pagar la costosa intervención médica”.

«Actualmente, el sistema público y privado no cuenta con la realización de cirugías de escoliosis y el costo de cada implante sobrepasa los 20 mil dólares», agregó.

Asimismo, dijo que cada 100 niños que acuden al hospital con algún problema ortopédico, al menos, seis de estos tienen algún problema de escoliosis.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/minsa-salud-nicaraguenses/