Hoy Jueves 14 de Octubre 2021, el Ministerio de Salud (MINSA), recibió una donación del Hermano Pueblo y Gobierno del Japón, adquirida a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), consistente en equipos informáticos (64 computadoras y 153 tablets), valoradas aproximadamente en U$150 mil dólares, en apoyo a los esfuerzos realizados por el Gobierno de Nicaragua para fortalecer la cadena de frío, en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

La Ministra de Salud (MINSA), Doctora Martha Reyes, manifestó el agradecimiento en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, por este aporte y contribución conjunta del Gobierno de Japón y UNICEF, que permitirá fortalecer el seguimiento y monitoreo de las vacunas contra el Coronavirus, las cuales serán distribuidas en todos los Municipios del País.

Representante de UNICEF, Antero de Pina y Embajador de Japón, Señor Suzuki Yasuhisa entregan donativo a la Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes y Doctor Carlos Sáenz.
Representante de UNICEF, Antero de Pina y Embajador de Japón, Señor Suzuki Yasuhisa entregan donativo a la Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes y Doctor Carlos Sáenz.

El Embajador del Japón, Señor Yasuhisa Suzuki, manifestó su compromiso de continuar apoyando al Gobierno de Nicaragua en combatir la Pandemia del COVID-19 y mantener los lazos de cooperación y amistad.

Te puede interesar: MINSA fortalece con donaciones cadena de frío

El Representante de UNICEF, Señor Antero de Pina, expresó su satisfacción de trabajar con el Gobierno de Japón, en fortalecer al Ministerio de Salud (MINSA), lo que permitirá con estos equipos, monitorear y obtener información en tiempo real, finalmente felicitó a todo el personal del MINSA quienes están trabajando con mucho compromiso y dedicación para la aplicación de la vacuna a la Población Nicaragüense.