Barricada

INATEC amplia matricula a nivel nacional

El Tecnológico Nacional apertura el proceso de pre matriculas en carreras técnicas del 03 de noviembre al 13 de diciembre del 2020, en los 45 Centros Técnicos del país, con una oferta formativa de 61 Carreras, en los Sectores Industria y Construcción, Comercio, Servicio, Hotelería y Turismo, Agropecuario y Forestal.

Loida Barreda Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional (INATEC), indicó que para el 2021 hay 42,121 oportunidades para estudiar una carrera técnica, esto quiere decir 8,607 más que el año 2019.

«Se está ampliando la cobertura desde la implementación de la política de gratuidad, de mejora continua de la calidad de la educación, y de la capacitación técnica» indicó Barreda

Para este 2021, en 40 centros se estarán impartiendo por primera vez 61 carreras técnicas. Además, para quienes son de comunidades lejanas pueden estudiar en uno de los 19 centros que cuentan con la modalidad de alojamiento, garantizando cuartos acondicionados, alimentación y espacios de recreación.

«Esto también tiene que ver con la ampliación de la cobertura en 31 Municipios de nuestro país, quiere decir que este gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en cumplimiento del mandato de nuestro presidente del comandante Daniel y de nuestra vicepresidenta la compañera Rosario Murillo trabaja por mejorar la calidad de la educación y de la capacitación técnica» Finalizó.

Por su parte Cesar Ríos Director General de Formación Profesional de INATEC, mencionó que los requisitos para estudiar un técnico especialista son: deben tener 14 o 16 (depende de la carrera) años como mínimo, presentar copia de cédula y diploma de bachiller y para aplicar a un técnico general o bachillerato técnico deben tener 14 0 16 años(depende de la carrera) como mínimo presentar partida de nacimiento y notas de tercer año aprobado.

Para más información pueden visitar la página web del Tecnológico www.tecnacional.edu.ni, o en sus redes sociales como Tecnológico Nacional, o bien al número de teléfono 2253-8888.