Barricada

INATEC capacita a 908 docentes de inglés

El Ministerio de Educación de Nicaragua lanzó la carrera de certificación en competencia didáctica para atender a 908 docentes de inglés de educación secundaria y de esta forma amplíen sus conocimientos en esta segunda lengua.

Jessica Sequeira del instituto Miguel Ramírez Goyena del distrito 2 de Managua indica que esta es una gran oportunidad para fortalecer las capacidades de los docentes inglés.

«Es un gran proyecto, una visión grande de nuestro buen Gobierno que siempre está pensando en la educación para los jóvenes, con esto estamos logrando mejorar la didáctica que como docente vamos a llegar a implementar en el salón de clase, aparte de las estrategias que había realizado anteriormente«, indicó la Docente.

El Ministerio de Educación ha implementado incluir la asignatura de inglés para niños de primer grado, segundo y tercer grado de educación primaria, con el fin de mejorar en la calidad de la enseñanza aunque la meta es que se extienda el inglés hasta el sexto grado.

Danisa Díaz, directora de formación docente del Instituto Nacional Tecnológico, (INATEC). resaltó la importancia de capacitar a los maestros de inglés del país.

«Vamos en una ruta de trabajo para aumentar la calidad educativa en el país, estamos marcando un paso importante para el país, iniciando con la formación de más de 900 docentes para brindar mejor educación para llegar a la calidad educativa«, dijo la funcionaria pública.

«Hacemos el lanzamiento del curso de competencia lingüística, con el fin de esperar a la generación de estudiantes de primaria que vayan a continuar sus estudios en la secundaria y debemos prepararnos como valor agregado a los docentes y así iniciar un proceso de 14 meses de estudios presenciales y en línea«, afirmó la directora de educación secundaria del MINED, Melba López Montenegro.

Octavio José Ruiz, maestro de Colegio Nueva Vida Ciudad Sandino, expresó que la enseñanza que brinda es muy sencilla para que el estudiante quede atrapado con la clase y no hacerla tan aburrida.

«Por ejemplo yo les enseño a saludar en inglés, a que los alumnos aprendan a saber el nombre de las frutas que compran en el colegio y otras palabras del inglés que son muy sencillas», expresó este docente.

Además, en los colegios públicos se enseña la asignatura de inglés a los estudiantes del cuarto y quinto año de la educación media.