Barricada

Así se vivió la inauguración del 18 CLAE en Venezuela

En la cinta costera del Estado de Vargas, se llevó a cabo la inauguración del décimo octavo CLAE, en la misma, convergieron y caminaron delegaciones de estudiantes de más de 20 países de América Latina y el Caribe, al son de canciones testimoniales, himnos y consignas.

inauguración

En el acto inaugural se saludó a las delegaciones internacionales y se presentó un vídeo en homenaje al Comandante Hugo Chávez, posteriormente líderes Juveniles de las Federaciones de estudiantes, Ana Alvarado por los universitarios, y Diego Fernández por los estudiantes de la educación media quien se destacó al expresar que su Venezuela es un país de amor y solidaridad, además de recibir a las delegaciones con los brazos abiertos para demostrar que en Venezuela no hay una dictadura y desmentir la guerra mediática impuesta por los grandes medios de comunicación.

Relataron que frente a la guerra multiforme perpetrada contra el país, se realiza el CLAE para «fortalecer los lazos de solidaridad y para formar un muro de contención frente a los constantes ataques del Imperialismo. Con principios de dignidad y libertad se discutirán ideas para el progreso en la educación de la región, para deslastrarse de los yugos imperiales a través de la educación. Un pueblo sin estudio es instrumento de destrucción. Juventud rebelde, jóvenes de corazón amplio».

Mirtria Bosas, representante de Venezuela, destacó que el CLAE se realiza en Venezuela porque no puede estar en otro lugar para repudiar el fascismo y fortalecer la unidad .

Que hace el CLAE en Venezuela  «PORQUE AQUÍ HAY REVOLUCION CHAVISTA BOLIVARIANA POR LAS CONQUISTAS QUE HAN LOGRADO Y NADIE LES VA A Arrebatar» destacó Bosas.

Unidad, lucha antiimperialista y educación emancipadora.

Por su parte, el representante del Presidente Maduro, el compañero Héctor Rodríguez sostuvo que Venezuela es tierra de educación pública y gratuita, porque «en Miraflores hay uno de nosotros, un obrero, un humilde. Además, hoy se cumple el primer aniversario de la victoria del pueblo, la victoria de la paz.

Después del muro, vienen los caminantes blancos del capitalismo, que han tratado de botar gobiernos no alineados a sus intereses. Tierras petroleras. No aceptan que en el mundo alguien no se les arrodille. A pesar del bloqueo, la mentira y el ataque, el pueblo les ha demostrado la Venezuela real y no la de los medios de comunicación. Que dice que entre venezolanos no es tamos matando. A pesar de las dificultades, tenemos ganas de luchar y romper la mentira»

El acto inaugural culminó con fuegos artificiales y un concierto.

Con Colaboración de: Mónica Aldana

inauguración