Barricada

INAFOR inaugura un nuevo Arboretum Forestal del Municipio de Tisma

Las autoridades del Instituto Nacional Forestal, (INAFOR), inauguraron un Arboretum en el departamento de Masaya , Municipio de Tisma, contando esta área con 2 hectárea, donde hay 37 especies diferentes entre ellas forestales y Frutales.

Esta obra es impulsada por el buen gobierno de Nicaragua presidida por el Comandante Daniel y vicepresidenta Rosario Murillo, teniendo como fin fortalecer la educación a un público en general, para continuar promoviendo el cultivo de árboles y arbustos con propósitos científicos, educacionales y productivos.

El Arboretum Forestal del Muncipio de Tisma, se concentran 36 especies entre ellas ceiba, Helequeme, Sapote, Genizaro, Aguacate, limón criollo, Naranja dulce, Madroño, Roble, Caoba, Cedro, Guacimo de ternero, Madero negro, laurel, aceituno, caoba del Pacífico, Pochote, Guanacaste, entre otros.

La compañera Adriana Romero del INAFOR en el acto de la ignauguración agradeció a cada estudiante y a cada persona que formó parte de esta actividad y se comprometieron todos los presentes a seguir luchando en cada jornada de Reforestación y limpieza » somos bosques, somos biodiversidad, somos cultura forestal, juntos somos Nicaragua…. plantar un árbol es un gesto de revolución», detalló.

En esta actividad participaron estudiantes del Instituto Profesora Manuela Martínez de Urroz, Alcaldia municipal de Tisma, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Ministerio de Educación y secretario político de Tisma.