Barricada

Inauguran área de Audiología y logopedia en hospital Aldo chavarria

Autoridades de salud, en conjunto con el buen gobierno sandinista, realizaron la mañana de este jueves la inauguracion de la nueva área con la que contará el hospital Aldo chavarria en la especialidad de audiología y logopedia.

Esta nueva área permitirá brindarle atención mediante exámenes a pacientes recién nacidos, para detectar problemas auditivos, así realizar las valoraciones pertinentes para posteriormente brindarle atención especializada.

La Ministra asesora carolina Dávila, aseguró que a los pacientes que requieran prótesis para mejorar su desarrollo, serán facilitadas completamente gratis.

Cabe destacar que los problemas de audición pueden producir problemas y retraso de aprendizaje y diversas deficiencias en los niños afectados.

Para desarrollar esta útil área se contará con la experiencia de un equipo de profesionales integrados por:

  • Judith Gallo (Especialista en logopedia)
  • Orlando cortes (especialista en Audiometría).

“Estamos seguros de que vamos a realizar un gran trabajo de la mano con nuestro buen gobierno. ¡Gracias a Dios por este Gobierno!” expresó la doctora Dávila.

Comprometidos con la salud auditiva de los pacientes los especialistas que conforman esta área están al servicio de los pacientes que requieran atención en el área de audiología y logopedia.

¡Nuevas Obras para la salud!

En la actividad se dio a conocer la construcción del nuevo hospital Aldo chavarria en los próximos años, pero las familias contarán con el área auditiva para la atención a pacientes con problemas del oído desde ya.

Estos exámenes de audición estarán siendo realizados en todos los hospitales del pais.

El Ministerio de Salud cuenta ahora con las tres principales prótesis a nivel mundial, con un costo elevado, pero en Nicaragua será entregados sin costo alguno.