En conmemoración al primer aniversario del paso a la inmortalidad de Diego Armando Maradona, la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), inauguró el Campeonato Nacional Infantil de Fútbol con el nombre del astro argentino.

En el acto de inauguración, el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, recordó que en una fecha como hoy al igual que Diego Maradona, el comandante Fidel Castro pasó a la inmortalidad.

Expresó que Maradona fue un «futbolista de talla internacional, un ejemplo de revolucionario, un ejemplo de compromiso con el siempre y el más allá, Quienes tuvimos la oportunidad de compartir con él (Maradona), nos dimos cuenta que Nicaragua abría sus puertas a un hijos más, que amaba a esta patria».

Ruiz, añadió que Diego Maradona fue consecuente con los principios revolucionarios, con los principios sandinistas, con el socialismo del siglo 21. «No solo será recordado por su trayectoria deportiva sino por su capacidad de dar, amar y nunca esperar».

Referente al campeonato, Ruiz manifestó que se realizará en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y tendrá una duración de 6 meses.

«Este campeonato reunirá a lo mejor en las categorías infantiles y juveniles, este campeonato va a recorrer todos los municipios del país para seguir promoviendo vida, deporte y salud», finalizó Ruiz.

El acto concluyó con aplausos de los presentes a la memoria de Diego Armando Maradona.