Barricada

Inauguran Novena Edición del Evento de Moda más importante de Nicaragua

Este viernes 30 de octubre se inauguró la novena edición de Nicaragua Diseña, uno de los eventos más importantes del país y a nivel centroamericano.

Nicaragua Diseña se realizará los días 30, 31 y primero de octubre, en el Centro de Convenciones Olof Palme, con el lema «Creando un Futuro Sostenible».

La inauguración del evento estuvo a cargo Camila Ortega Murillo, Directora de la plataforma de moda, Anasha Campbell, codirectora del INTUR y el Ingeniero Luis Morales, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Te puede interesar: Diseñadores con tendencias frescas y renovadas en la novena edición de Nicaragua Diseña 2020

«Muchos emprendedores van a tener la oportunidad de dar a conocer sus talentos y hubo muchos artistas plásticos que nos acompañan para ambientar el centro de convenciones, haciendo uso de materiales reciclables, así como un colectivo de jóvenes que nos apoyan”, indicó Camila Ortega.

Los diseñadores nacionales que participan en el evento son 27 y 50 los protagonistas que ofertan toda clase de productos en el lobby del centro de convenciones Olof Palme.

Murillo agregó que este sábado habrán ponencias magistrales, donde los que participen en ellas van a poder aprender sobre diferentes temáticas que tienen que ver con el diseño sostenible, sobre arquitectura, diseño de productos, diseños de joyería.

Asimismo la directora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo inauguró la exposición de fotografías, las cuales fueron tomadas por fotógrafos nacionales.

Te puede interesar: Nicaragua Diseña 2020, tres días de arte, diseño y moda sostenible

“Estas fotografías son identidad y raíz de nuestra cultura donde podemos identificar los rasgos de cada región”, aseguró Castillo.

Se recepcionaron trabajos de 14 fotógrafos y se recibieron más de 120 fotografías que las revisaron un jurado calificador compuesto por expertos y los fotógrafos seleccionados fueron Marlon Vargas, Humberto Montiel, Nelson Guadamuz, Arturo González, Roberto Zúñiga, Zairo Powell y Fernando Alemán.

Anasha Campbell, Codirectora del INTUR dio la bienvenida a los presentes en la inauguración de la novena edición de Nicaragua Diseña y aseguró que está presente en la plataforma la creatividad e innovación.

Te puede interesar: Nicaragua Diseña: Brillarás por siempre Rosalinda Morales

Campbell destacó que el lanzamiento de esta edición coincide con el 33 aniversario de la proclamación de la Autonomía de la Costa Caribe.

Homenaje a Rosalinda Morales

Con un emotivo homenaje, el staff del evento de moda, rindió homenaje a Rosalinda Morales, quien fue parte del equipo en años anteriores y meses atrás pasó a otro plano de vida, a causa de un accidente de tránsito.

El homenaje contó con la participación de familiares y amigos de la destacada colaboradora, quien dejó grandes recuerdos en los que la conocieron.