En un 20 por ciento será descongestionado el tráfico para acceder a Managua por la Carretera a Masaya, gracias al proyecto de tramo carretero, Veracruz- rotonda El Pique, que ejecutó el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), para que se movilicen de manera rápida y fluida, aproximadamente 20 mil vehículos.

El proyecto consistió en la construcción de una carretera de 7 kilómetros a dos carriles de 3.60 metros con estructura de pavimento de mezcla asfáltica. Además,  se construyó una rotonda de 2 carriles de circulación con andenes de 2 metros que viene a conectar la Carretera Panamericana Norte con la Rotonda Ticuantepe y Carretera Masaya.

En el representación del Gobierno de Nicaragua, el general en retiro, Oscar Mojica, ministro de transporte e infraestructura, inauguró la obra y mencionó que tiene una importancia transcendental para descongestionar el acceso a Managua sobre la carretera a Masaya.

“Esta ruta ofrece mayor confort, mayor seguridad y fluidez para el cumplimento de las tareas productivas y metas planteadas las familias en el día a día”, señaló el General en retiro, Oscar Mojica. 

Explicó que la obra es una pista de circunvalación moderna que beneficia directamente a los pobladores de Veracruz, Ticuantepe, Nindirí, zona suroriental de Managua, así como, usuarios del transporte que transitan diariamente por esa vía.

Señaló que 42 escuelas quedan en los alrededores de la carretera que serán beneficiados tantos profesores como estudiantes, así como, 7 centros de salud que van a mejorar sus condiciones para el acceso de los enfermos y trabajadores.

Enfatizó en que esto va significar un enorme impulso para el desarrollo nacional, a través de la producción, ya que se podrán acceder en mejores condiciones a los servicios sociales que ofrece el buen Gobierno Sandinista.

“La producción agropecuaria de maíz, sorgo, ajonjolí, soya, van a resultar directamente beneficiadas con este importante proyecto”, agregó el general en retiro, Mojica.

Con respecto a la carretera a Masaya, el ministro de transporte e infraestructura, destacó que ha incrementado su tráfico en los últimos años en 74 por ciento, pero gracias a la obra será alivianada en un 20 por ciento, lo que provoca un beneficio para quienes acceden en esa ruta.

“Se aliviar la carga, el estrés, congestionamiento vial que se provoca por esa importante vía de acceso a la capital, ahora podemos derivar nuestros esfuerzos tranquilamente hacia zona sur occidental de Managua, por esta nueva ruta”, aseveró