Barricada

INC celebra Mayo Ya

Durante este encuentro se dieron recitales, exposición de pinturas y música caribeña, amenizada por la Orquesta Nacional

Dentro del marco de las celebraciones de Mayo Ya en la Costa Caribe, este sábado, se presentaron diversos artistas en el Palacio de la Cultura, con el objetivo que las familias conozcan todo alusivo y autóctono de esa zona.

Gloria Bacon, Representante del INC en la Costa Caribe, expresó que en esta ocasión se dieron cita distintas agrupaciones de danza y artistas plásticos, así como, la Orquesta Nacional, quienes mostraron a los asistentes, la identidad e idiosincrasia caribena.

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua brinda protección y seguridad al crucero Island Princess

Hoy tenemos una amplia exposición de artistas plásticos y las obras de Donaldo Aguirre con una nueva propuesta de arte digital«, puntualizó la compañera Bacon.

Donaldo Aguirre, artista plástico, expresó que plasmar la cultura afrocaribeña en sus obras, le ha permitido mostrar al mundo y sobre todo al pacífico nacional, la historia y colorido cultural de  esa zona del país.

https://twitter.com/SilvieChavez/status/1132432523311702022

«Desde hace tengo unos 30 años he considerado esta temática cultural, porque es parte de nuestra identidad nicaragüense, porque somos multiétnicos, sobre todo valoramos algunos aspectos como la marimba y el mismo Palo de Mayo», comentó Aguirre.