Barricada

INC realizará homenaje póstumo a Hugo Hernández Oviedo, primer actor nicaragüense

La nota de prensa emitida por el Instituto Nicaragüense de Cultura, señala que Mañana jueves a las 3:00 p.m. se llevará a cabo un Homenaje Póstumo en la Sala Augusto C. Sandino, del Palacio Nacional de la Cultura.

El Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, en una nota de prensa, lamentó  el fallecimiento del Primer Actor Nacional, Maestro  Hugo Hernández Oviedo.

La nota destaca que en la actualidad, el Maestro Hernández Oviedo, era miembro activo del Grupo de Declamadores del Departamento de Teatro del Instituto Nicaragüense de Cultura.

«Mañana jueves a las 3:00 p.m. se llevará a cabo un Homenaje Póstumo en la Sala Augusto C. Sandino, del Palacio Nacional de la Cultura, y posteriormente sus exequias en el Cementerio General de Managua, Barrio Monseñor Lezcano», enfatiza.

Primer Actor Nacional, Hugo Hernández Oviedo, Declamador, Locutor, Actor de Radionovelas y Series de T.V., Dramaturgo y Publicista, Actor de Telenovelas y de Películas. En Nicaragua fue muy conocido por su actuación en el filme “Milagro en el Bosque”, cuya temática versa sobre la aparición de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, patrono de los managuas.

A continuación, nota de prensa íntegra: